DICTADURA 2.0

Internet en Corea del Norte tiene 28 páginas

Un error en el sistema de telecomunicaciones del país asiático desvela que sus usuarios sólo pueden acceder a una veintena de webs.

Actualizado a
Un error en las telecomunicaciones de Corea del Norte descubren que el país cuenta sólo con 28 páginas webs.

El hermetismo de Corea del Norte ha convertido al país asiático en uno de los que más curiosidad despierta en el resto del planeta. Tal es su secretismo que su red de Internet era todo un misterio que ahora se ha descubierto. Un error permitió conocer cómo es la red de redes en el estado dirigido por Kim Jong-un y descubrir que tan sólo tiene 28 páginas web.

El pasado lunes, un error en la configuración de la seguridad del servicio en Corea del Norte autorizó transferencias en los servidores DNS globales, tal y como descubrió Github.com, lo que permitió que usuarios del resto del planeta pudieran acceder a los sitios web del estado asiático.

Rodong, una de las 28 páginas web que posee Corea del Norte.
Ampliar
Rodong, una de las 28 páginas web que posee Corea del Norte.

Gracias al fallo, en Github comprobaron que el país cuenta con apenas una veintena de sitios que ya podían visitarse con anterioridad. Lo que se desconocía hasta el momento era la pequeña cantidad de páginas, todas ellas pertenecientes al estado y bajo el domino .kp.

Las páginas descubiertas incluyen la de la aerolínea estatal Air Koryo, la compañía de seguros del país o Rodong, el medio de noticias oficial de Corea del Norte.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?