¿NEGLIGENCIA?

Demandan a Jim Carrey por suministrar las pastillas con las que su ex se suicidó

El exmarido de Cathriona White denuncia que el cómico facilitó las sustancias con las que su expareja se quitó la vida el año pasado.

Actualizado a
Jim Carrey se enfrenta a una demanda por supuesta negligencia en el suicidio de su exnovia.

El 28 de septiembre de 2015 el cuerpo de Cathriona White, exnovia de Jim Carrey, apareció sin vida en su apartamento de Los Ángeles. Ahora, a punto de cumplirse un año de aquella trágica desaparición, el cómico se enfrenta a una demanda por negligencia en el suicidio de la joven de 30 años.

Jim Carrey habría adquirido presuntamente las sustancias con las que White se quitó la vida. Según la demanda, el actor de 54 años habría comprado las pastillas bajo un nombre falso, dándoselas a su exnovia pese a saber que "era propensa a la depresión" y que había intentado suicidarse en anteriores ocasiones.

El demandante es Mark Burton, marido de Cathriona White y del que estaba separado desde que comenzó su relación con Carrey. La acusación asegura que el actor era conocedor de la situación de su exnovia y afirma que intentó encubrir su implicación y culpabilidad en la muerte de la joven.

Tras conocer la demanda interpuesta por Burton, el cómico decidió emitir un comunicado en el que apuntó directamente al exmarido de White. "Qué pena tan grande. Sería fácil para mí ir a un cuarto trasero con el abogado de este hombre para que esto desapareciera pero hay momentos en la vida en los que tienes que levantarte y defender tu honor contra el mal en este mundo", explicó Carrey.

"No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o la mujer que amé. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera", añadía Jim Carrey en un comunicado que concluía de forma contundente: "Espero de verdad que pronto la gente deje de intentar sacar provecho de esto y la deje descansar en paz".