7 MILLONES DE VISITAS

El truco para enseñar a los niños a atarse los cordones que triunfa en internet


Las parejas que ha tenido Jennifer López

Actualizado a
Vídeo para enseñar a los niños a atarse los zapatos. Imágen: Facebook

Kirsten Johnson, una madre de Estados Unidos muy activa en las redes sociales, está causando sensación en su página de Facebook con un vídeo en el que muestra su truco personal para enseñar a los niños a atarse los cordones.

En su perfil “Madre Imparable” (Unstoppable Mother), donde tiene más de 185.000 seguidores, publicaba hace unas semanas unas imágenes en las que se puede ver cómo enseña a uno de sus hijos a realizar esta tarea, que suele ser bastante complicada para los más pequeños.

El consejo de Kirsten, que asegura que su método es el más fácil del mundo, ha tenido tanto éxito, que ha superado los 7 millones de visitas. El sistema es el siguiente: hace un nudo sencillo con los cordones y después repite la operación haciendo otro nudo más flojo que deja sobre el primero. Pasa los cordones por el centro del segundo nudo, tira y ¡voilà! Cordones atados.

Aunque algunas personas se han sentido decepcionadas, y aseguran no encontrar ninguna diferencia en el ritmo de aprendizaje con otros métodos tradicionales, muchos de sus seguidores han dejado en su muro casi 6.000 comentarios felicitando a Johnson por el tutorial.

"Lo he probado con mi hijo de 11 años, que tiene autismo. Nunca había conseguido enseñarle. ¡Funcionó!"

"Le enseñé esto a mi hija esto, lo consiguió al primer intento, y está en el séptimo cielo ! ¡¡¡Gracias!!!"

"Mi hija de casi 9 años ..... es muuuy inteligente, pero nunca ha sido capaz de atarse los zapatos. Fue siempre concepto muy difícil para ella ... este video cambió todo !!!! ¡¡¡¡GRACIAS!!!!"

Aunque en internet se pueden encontrar muchos vídeos para enseñar a los niños a atarse los zapatos, lo cierto es que el método de Kirsten parece de los más sencillos.