DESDE YA

Twitter amplía sus tuits cambiando el modo de contar sus 140 caracteres

La red de microblogging ya permite enviar mensajes más largos gracias a pasar a ignorar fotografías, vídeos, GIFs y encuestas en su límite de 140 caracteres.

Actualizado a
(Twitter ha ampliado el tamaño de sus tuits dejando de contabilizar las fotos, vídeos, GIFs y encuestas en sus 140 caracteres.

Twitter ha confirmado que a partir de ahora permitirá enviar mensajes más largos cambiando su modo habitual de contabilizar su límite de 140 caracteres. Así, desde este momento la red de microblogging pasa a ignorar los caracteres de fotografías, vídeos, GIFs y encuestas y sólo contabilizará el texto y los enlaces que se incorporen en sus tuits.

Twitter ha anunciado esta medida a través de su cuenta oficial y el cambio se ha hecho efectivo de manera simultánea en todo el mundo.

Además, Twitter también está probando el caso de las menciones aunque ya han adelantado que los nombres de usuario también dejarán de incluirse en estos 140 caracteres y que ya no será necesario colocar un punto delante del @ para que una mención llegue a todos los usuarios.

Por otra parte, hace unos meses la compañía consideró la posibilidad de ampliar sus mensajes a 10.000 caracteres pero fue descartada por considerarse que perdería la esencia fundamental de esta red social.

El límite de 140 caracteres surgió porque la red social nació pensando en los tuits como mensajes de texto y tal y como explicó uno de sus fundadores, Jack Dorsey, esta restricción “inspira creatividad, brevedad y un sentido de la rapidez”.

Finalmente, otro de los responsables ha explicado qué les ha llevado a tomar esta medida “no se trata de eliminar el tope de 140 caracteres sino de permitir aumentar la capacidad de expresión de sus usuarios”.

Y muchos tuiteros han aplaudido el cambio.

Aunque siempre los hay más inconformistas...