HOY HACE 206 AÑOS

Marc Crosas celebra la independencia de México

El jugador del Tenerife, ex de la Liga mexicana y nacionalizado por este país, celebra el día en que se separaron de España

Actualizado a
Marc Crosas celebra la independencia de México

Durante sus 10 años como futbolista profesional, a Marc Crosas no se le puede discutir haber sido claro a la hora de expresar sus ideas y opiniones. Catalán de nacimiento e independentista orgulloso, el mediocampista se nacionalizó mexicano y por eso ha celebrado hoy la independencia que México logró de España en 1810.

"Los Mexicanos nacemos donde se nos da la chingada gana. Listo pa el grito #INDEPENDENCIA #VivaMexico #SomosBarbaros". Con ese mensaje ha celebrado junto a todos sus compatriotas mexicanos tan señalada fecha.

De hecho, el futbolista también ha acogido con risas otro mensaje de un mexicano que le echó en cara que celebrase la independencia de México porque sus "abuelos" conquistaron el país.

Apoyo del político Xavier Bosch

El futbolista también ha retuiteado el mensaje de apoyo que le ha mandado Xavier Bosch i Garcia, político perteneciente al Partit Demòcrata y exdiputado del parlamento catalán, en el que también ejerció domo Director General de Inmigración de 2011 a enero de este año.

En su tuit, el político compara esta celebración con la "Diada" catalana: "Buena Diada del grito de Dolores. Hoy hace años que los mexicanos comenzaron a dejar de ser españoles".

Un 'trotamundos' del fútbol

El futbolista debutó con el primer equipo del Barça en el año 2006, y desde entonces ha sido un "trotamundos" que comenzó jugando en el Olympique de Lyon, el Celtic de Glasgow y el Volga Nizhny Novgorod, todos ellos del 2007 al 2012.

Fue entonces cuando dio un cambio vital no solo para su carrera, sino también para su vida. Fichó por el Santos Laguna de México, país del que acabó adoptando la nacionalidad y en el que también jugó en los clubes de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y de Cruz Azul, desde el año 2011 al 2016. Actualmente juega en el Tenerife de la Liga 1|2|3.

Precisamente por el enfrentamiento de dos de sus exequipos el martes en la Champions, con el Barça-Celtic, Crosas volvió a dejar claras sus ideas sobre la independencia catalana retuitenando dos tuits sobre el reparto masivo de esteladas en el Camp Nou. Fueron estos dos:

Jugó con la selección española

Pese a su reconocido soberanismo catalán, Crosas fue internacional en las categorías sub-17, sub-19 y sub-21 de la selección española.

De hecho, participó en grandes torneos como la Eurocopa sub-19 del 2007 (en la que se proclamó campeón) y la Eurocopa sub-21 del 2009.