ESCÁNDALO

El supuesto sexto hijo de Maradona ha hablado

El joven, de 15 años, se llama Santiago y perdió a su madre a los tres años. Ahora, ha decidido hablar para un medio de comunicación

El supuesto sexto hijo de Maradona ha hablado

Parece que al ex director técnico de la Selección Argentina, no paran de lloverle las reclamaciones de paternidad y, tras reconocer como hijo a Diego Jr., se ha visto envuelto en un nuevo escándalo. Santiago, un joven argentino de 15 años, sostiene que es hijo del ex futbolista Diego Armando Maradona.

La historia que rodea a este adolescente es bastante complicada. Su madre, Natalia Garat, falleció en el año 2005 con sólo 23 años. Antes de morir, le habría confesado a un hombre llamado Marcelo Fabián Lara que el padre de su hijo era el crack argentino y le habría pedido que se ocupe del pequeño.

Aunque Natalia ya había iniciado un juicio de filiación, cuando falleció, el proceso fue frenado por Marcelo al ser advertido de que si la prueba de ADN salía positiva, le quitarían al pequeño. Además, según reveló él mismo, no quería hacer pasar al niño, que acababa de perder a su madre, por ese mal trago.

Marcelo, que asegura tener fotografías y conversaciones grabadas entre Natalia y Maradona, eligió esperar a que Santiago cumpliera 15 años y él mismo decidiera si quería o no contar su historia. El momento ha llegado, y ha decidido hablar para BigBang.

El adolescente cuenta cómo llegó a enterarse de su historia, tras ver publicada su fotografía en una revista hace dos años:

En un segundo vídeo, el joven explica que quiere seguir con el proceso judicial y conocer toda la verdad: "Yo quiero seguir adelante con el juicio y saber si es mi papá, todas estas cosas. Porque además si vamos a la estética, a mi papá Marcelo no me parezco casi nada".

Santiago habla también del reciente encuentro entre Diego Jr. y su padre y reconoce que le gustaría poder conocer a Maradona: "Por lo que vi, Diego Jr. estuvo siempre esperando que lo acepte, esperando su amor y todo eso. Se dio el tiempo y pasó, se conocieron y me parece bien". "No tengo nada que perder por conocerlo".

En caso de confirmarse esta información, Santiago sería el cuarto hijo extramatrimonial del astro del fútbol que ya ha reconocido a Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando.