IMÁGENES IMPACTANTES

Un gran tiburón blanco ataca a un pescador submarino

Tyler McQuillen, estudiante universitario de 22 años, se encontraba buceando en la costa de Santa Bárbara cuando fue atacado por el escualo

Actualizado a
Ataque de tiburón blanco. Imágen: YouTube

Sin duda, lo último que quieres encontrarte en el agua cuando estás practicando pesca submarina es un gran tiburón blanco intentando pescarte a ti. Eso es exactamente lo que le ocurrió a Tyler McQuillen el pasado 1 de septiembre.

McQuillen, estudiante universitario de 22 años, se encontraba buceando en la costa de Santa Bárbara cuando fue atacado por un tiburón blanco. Según explica él mismo, se encontraba en el agua cuando fue repentinamente golpeado desde atrás. Al principio pensó que se trataba de una broma de su amigo pero, por desgracia, no era así.

Tras el ataque inicial, el tiburón comenzó a dar vueltas alrededor de McQuillen cuya única arma era un fusil de pesca submarina. Gracias a la cámara que llevaba incorporada pudo captar todo el encuentro:

Como se puede ver en las imágenes, tras perder el fúsil y una aleta en el primer golpe, el tiburón se queda dando vueltas alrededor de McQuillen. Por suerte, puede recuperar el arma y le pincha con el fusil, lo que hace desistir al escualo de seguir con el ataque. “Le di un pequeño pinchazo” comentaba a CBS 8 el protagonista. Sin duda una decisión que salvó su vida.

Con la sangre del tiburón en la punta del fusil y la suya saliendo del pie que el tiburón le había mordido, nadó a la orilla lo más rápido que pudo para advertir a sus amigos del peligro.

Teniendo en cuenta lo trágico que podía haber sido el desenlace, el balance final quedó en dos dedos del pie rotos que le harán llevar muletas durante un par de meses. “Pensé que iba a morir”, declaraba, pero en cuanto esté curado, dice, piensa volver al océano.