POLÉMICA

Los consejos racistas de Air China indignan en Twitter

Una corresponsal de la cadena CNBC leyó en la revista de la aerolínea unas curiosas recomendaciones para los turistas que van a Londres

Actualizado a
Extracto de la revista "Wings of China" de Air China. Imágen: Twitter

La corresponsal del canal estadounidense CNBC en China, Haze Fan, viajaba con Air China el pasado 6 de septiembre cuando se encontró con las siguientes recomendaciones para los pasajeros en la revista mensual de la aerolínea, Wings of China:

"Londres es en general un sitio seguro para viajar, sin embargo, es necesario tomar precauciones al entrar en zonas pobladas principalmente por indios, paquistaníes y negros. Aconsejamos a los turistas a no salir solos por la noche, y a las mujeres que siempre vayan acompañadas por otra persona cuando viajen", decía la publicación

La periodista decidía entonces compartir el artículo en su cuenta de Twitter.

Los usuarios del Reino Unido no tardaron en poner el grito en el cielo publicando numerosos comentarios tachando a la aerolínea de racista.

El parlamentario británico originario de India, Virendra Sharma mostraba su consternación ante las “afirmaciones tan falsas y racistas" de la revista, y pedía su retirada inmediata. Además, aseguraba al Daily Mail que escribiría al embajador chino para “invitarle a visitar Tooting en Londres, un sitio donde conviven todas las razas. Para que puedan ver como se puede vivir en nuestra maravillosa diversa comunidad”.

Air China emitía hoy un comunicado en el que pedía disculpas y anunciaba la retirada de todas las revistas de los aviones. También recalcaban que respetan las culturas y las tradiciones de la gente de distintas etnias.