HASTA CINCO AÑOS

La periodista húngara que pateó refugiados puede ir a prisión

La Fiscalía de Hungría pide hasta un lustro de cárcel para la reportera Petra Laszlo por un acto calificado como vandalismo.

La periodista Petra Laszlo, que se hizo famosa por aparecer golpeando refugiados, podría permanecer cinco años en prisión.

Su acto se convirtió en una de las imágenes de la crisis de refugiados sirios que comenzó a vivir Europa el pasado año y ahora aquellos hechos pueden llevarle a prisión. Petra Laszlo, la periodista que se dio a conocer mundialmente ante la opinión pública por patear a refugiados que buscaban cruzar la frontera de Hungría podría pasar hasta cinco años en la cárcel.

La Fiscalía húngara ha decidido imputar a la reportera por un delito de vandalismo, penado con hasta un lustro de prisión. El organismo no ha podido probar que se tratase de un delito de odio y en la causa se explican y detallan las imágenes que dieron la vuelta al mundo y en las que se puede ver a la periodista golpeando a un joven en la espinilla y a una chica. El auto, sin embargo, no ve claro que la reportera hiciera la zancadilla a un hombre que iba con su hija en brazos, una de las imágenes que más se repitieron en aquel momento.

La periodista, que fue despedida del canal N1TV tras conocerse los hechos, se mostró arrepentida por sus actos y los justificó alegando que sintió miedo al ver a los refugiados huir de la policía húngara. La imputación de Laszlo llega en un momento especialmente convulso en Hungría, justo después de cumplirse un año de sus actos y a un mes de que el país vote en referendum si acata o no las cuotas de refugiados correspondientes que indicó la Unión Europea.