DESCUBRIMIENTO

¿Ha resuelto Escocia el misterio del monstruo del lago Ness?

La Universidad de Edimburgo presenta el fósil de un dinosario que habitó las aguas escocesas de los lagos Storr.

La Universidad de Edimburgo presenta los restos fósiles de un dinosaurio marino que habitó sus aguas.

Pocas leyendas son tan conocidas como la del monstruo del lago Ness. El misterioso ser que habita o habitó las aguas escocesas de Highlands podría tener al fin una respuesta. Y no estaría precisamente en el Ness. La Universidad de Edimburgo ha dado a conocer los restos fósiles de un habitante que hace millones de años campaba a sus anchas por la región británica y que recibe el nombre de Ichthyosaurus.

Lejos de presentar un largo cuello y aspecto amigable, el candidato a dar con la respuesta del misterio se asemejaba bastante a un delfín de rostro diabólico. El Ichthyosaurus llegaba a medir cuatro metros y poseía una larga y puntiaguda cabeza cargada de afilados dientes con los que deboraba otros animales. Aunque los restos fueron encontrados en 1966 en la isla de Skye, no ha sido hasta ahora cuando se ha llegado a la conclusión de que se trata de esta especie jurásica.

Los investigadores han bautizado al ejemplar como el monstruo de los lagos Storr y según el estudio realizado junto al Museo Nacional de Escocia, el animal pudo habitar la zona hace más de 170 millones de años. Desde ayer, los restos, los más completos que se han encontrado en Escocia hasta el momento, posan en dicho museo y pueden ser visitados.