280.000 VISITAS

¿De quién es la culpa de este accidente? División en Facebook

Parece que las disputas de tráfico no son patrimonio español y el vídeo tiene divididos a los internautas de medio mundo

Actualizado a
Vídeo de Dahs Cam Owners Australia. Imágen: Facebook

La página de Facebook de Dahs Cam Owners Australia, ha publicado un vídeo que tiene divididos a los internautas de medio mundo. Y es que, parece que las disputas de tráfico no son patrimonio español y los extranjeros entran en los mismos debates circulatorios que los conductores patrios.

Aunque pueda parecer la típica maniobra que vemos a diario en nuestras carreteras, el vídeo fue grabado en Sidney. En él se ve cómo un coche trata de cambiar de carril y al hacerlo choca con un camión. ¿El culpable es el conductor del camión que no le deja pasar o el del coche que trata de entrar sin tener espacio?

Aunque, con el código de circulación en la mano, la responsabilidad recae sobre el coche, que debe ceder el paso a quien circula por el carril al que quiere acceder, muchos usuarios opinan que es el camionero el que debería haber frenado dejando espacio al otro vehículo.

El vídeo, publicado hace dos días, tiene ya más de 281.000 reproducciones y más de 1.500 comentarios, entre los que hay opiniones tan dispares que no es de extrañar que después se vean en nuestras carreteras accidentes y disputas a diario.