Jávea, en llamas por un incendio intencionado

PIRÓMANO

Jávea, en llamas por un incendio intencionado

Jávea, en llamas por un incendio intencionado

MORELL

EFE

Las autoridades han tenido que desalojar a cerca de mil personas y más de 300 hectáreas han quedado arrasadas por el fuego.

Más de mil personas han tenido que ser desalojadas hasta el momento por el incendio que está asolando las localidades alicantinas de Jávea y Benitatxell. Según la Generalitat Valenciana, el origen del fuego ha sido provocado y se busca al culpable o culpables de un desastre que ha llegado hasta zonas urbanas y ha arrasado más de 300 hectáreas.

El incendio, especialmente grave en Jávea, se localizó el domingo a las 18:00 horas. Aunque inicialmente pudo ser controlado, se reprodujo con varios focos que han causado los destrozos en la zona y aún no ha podido ser erradicado. Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha asegurado que "un desgraciado, un malnacido" ha sido el causante del incendio que ha causado "un daño enorme a muchas personas".

Las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona se vieron obligadas a desalojar viviendas en las urbanizaciones de Tossalet, Pinosol, Cansalades, Villes Al Vent, Valle del Sol y La Guardia, así como el camping de El Naranjal, con el fin de no correr riesgos en la seguridad de sus habitantes.

Para tratar de extinguir el incendio, considerado de gravedad 2, trabajan 370 efectivos en la zona acompañados de 20 unidades aéreas en las que ha cooperado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha desplegado en la zona cinco aviones y un helicóptero.

0 Comentarios

Normas Mostrar