Charlie Hebdo representa a las víctimas del terremoto de Italia como una lasaña

SU SÁTIRA INDIGNA

Charlie Hebdo representa a las víctimas del terremoto de Italia como una lasaña

Charlie Hebdo representa a las víctimas del terremoto de Italia como una lasaña

La revista satírica francesa, atacada por el DAESH en 2015, se ha situado en el centro de la polémica con su última viñeta sobre el seísmo en el que murieron casi 300 personas.

En enero de 2015, Charlie Hebdo se convirtió en sinónimo de libertad después de sufrir un brutal ataque por parte del DAESH que dejó como resultado el asesinato de doce personas y gente de todo el mundo reflejó su indignación con cuatro palabras: Je suis Charlie Hebdo.

Ahora, el semanario francés se ha vuelto a situar en el foco de la noticia. Sin embargo, muchas personas retiraran estas cuatro palabras al contemplar su última viñeta…

En ella Charlie Hebdo satiriza sobre el terremoto de Italia, que dejó 281 fallecidos y 387 heridos, asemejando a sus víctimas con distintos platos de pasta italiana. Por un lado hay dos supervivientes, “macarrones con salsa de tomate” y “macarrones gratinados”. Por otro, las ruinas del terremoto entre las que ven restos humanos y que el semanario denomina como “lasañas”.

El alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el terremoto, ha reaccionado con estas palabras a esta viñeta. “¿Cómo se es capaz de hacer sátira con los muertos? La sátira es sátira cuando hace reír y en esta ocasión me parece que no hay nada de lo que reírse”, ha declarado Sergio Pirozzi en Corriere.

Por su parte, Giorgia Meloni, presidenta del partido político italiano Hermanos de Italia-Alianza Nacional ha dedicado a Charlie Hebdo estas palabras en su cuenta de Facebook. “No es divertido, no es prudente, no se trata ni siquiera de ‘sarcasmo negro’ . Es simplemente malo. Se ve que lo ha hecho un cretino. Siento que no encontraran dibujantes más capaces”.

La reacción de las redes

Esta polémica viñeta también ha recorrido las redes sociales y usuarios de todo el mundo han dado su opinión al respecto. Muchos de ellos han encontrado una nueva razón de ser bajo el hashtag #JeSuisLasagna.

0 Comentarios

Normas Mostrar