PRESIDENTE NIEVE

Jon Snow gana las elecciones de Juego de tronos

HBO publica los resultados de las votaciones para gobernar en una hipotética democracia de los Siete reinos.

Jon Snow gana las elecciones de Juego de tronos
HBO

Aunque en Juego de tronos los liderazgos se deciden a base de espada y masacre y no por votos, en unas hipotéticas elecciones a la presidencia de los Siete reinos Jon Snow sería su presidente. Así lo ha dado a conocer HBO tras el recuento de la campaña lanzada hace unas semanas a través de la web TheGOTparty y que pretendía llevar la democracia a la serie basada en la saga de George R. R. Martin.

El personaje que interpreta el actor Kit Harington ha ganado estas elecciones con un resultado muy ajustado. Su candidatura junto a la joven Lyanna Mormont se ha llevado la victoria por un 35% de los votos, tres puntos por encima de la que forma Daenerys Targaryen apoyada por Tyrion Lannister, que ha quedado en segunda posición.

Jon Snow se lleva las elecciones con un 35% de los votos.

La diferencia entre el segundo y el tercer puesto es aún más apretada ya que la candidatura formada por Petyr Baelish y Sansa Stark se ha llevado el 31% de los votos, tan sólo un punto por debajo de la de Targaryen. El último lugar, ya con bastantes diferencias, ha sido para Cersei Lannister. Tan sólo un 2% se ha llevado la viuda de Robert Baratheon, quedando patente que es uno de los personajes más odiados de la saga.