CRISIS SANITARIA

Fiebre hemorrágica: Sanidad confirma dos casos y vigila a 200 personas con contacto

Un varón de 62 años murió a causa de la enfermedad y la enfermera que le atendió está siendo tratada. Una garrapata, posible origen del contagio.

La Consejería de Sanidad de Comunidad de Madrid ha confrimado que hay dos casos de fiebre hemorrágica y que se están vigilando 200 contactos.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha confirmado dos casos de fiebre hemorrágica y el seguimiento a 200 personas que han estado en contacto con los dos pacientes; el primero un varón de 62 años que acabó falleciendo a causa del virus y la segunda la enfermera que atendió al hombre.

La conocida como fiebre hemorrágica Crimea-Congo es una enfermedad causada por el virus de la familia Bunyaviridae, que suele ser transmitido por garrapatas y en humanos tiene una tasa de letalidad que va desde el 10% hasta el 40%, de ahí que la Consejería de Sanidad madrileña haya iniciado los trámites para controlar un posible contagio y estudie el posible aislamiento de las personas en sus viviendas a la espera de saber si alguna presenta los síntomas derivados de la fiebre.

El hombre, fallecido el 25 de agosto, ingresó en el Hospital Universitario Gregorio Marañón tras haber sido atendido en el Hospital Infanta Leonor. Durante su ingreso contó a los servicios médicos haber sido picado por una garrapata en Ávila. Tal y como informa El País, la mitad de los dos centenares de personas observadas por Sanidad pertenecen al equipo de trabajadores de los dos hospitales en los que fueron atendidos los dos afectados confirmados hasta el momento.