NUEVO ESTUDIO

¿Por qué se nos ponen los pezones erectos?

Una nueva investigación ha revelado que diferentes tipos de neuronas del sistema nervioso simpático son las responsables de ciertas reacciones involuntarias humanas.

Actualizado a
Un nuevo estudio ha revelado que diferentes tipos de neuronas del sistema nervioso simpático son las responsables de ciertas reacciones involuntarias humanas como la piel de gallina (piloerección) o la excitación de los pezones.

Hay ciertas sensaciones que nuestro cuerpo no es capaz de ocultar como el deseo sexual, el frío o el miedo. Un nuevo estudio elaborado por el Instituto Karolinska de Suecia ha revelado que diferentes tipos de neuronas de nuestro sistema nervioso simpático son las responsables de ciertas reacciones involuntarias humanas como la piel de gallina (piloerección) o la excitación de los pezones.

Anteriormente se pensaba que el sistema nervioso simpático actuaba de la misma forma sea cual fuere el detonante físico o emocional que lo activara. Sin embargo, esta nueva investigación, publicada en la revista científica Nature Neurosnciece, revela que nuestro sistema posee diferentes tipos de neuronas que regulan distintas funciones fisiológicas de nuestro cuerpo como el control muscular eréctil.

“Aunque la erección de los pezones y la piloerección pueden ser asociadas con algunos estímulos comunes como el frío o la excitación emocional estas reacciones están claramente separadas porque la activación de una no implica la de la otra”, señala el estudio.

“El sistema nervioso simpático se compone de muchos tipos de neuronas que regulan funciones específicas en el cuerpo. Encontramos que la piel de gallina y la excitación de los pezones están causados por neuronas especializadas mediante el control de los músculos de erección en estos tejidos”, explica Alessandro Furlan, coautor del trabajo.

Durante su investigación los expertos se centraron en el estudio de las células nerviosas simpáticas y observaron que son heterogéneas y que están enfocadas en diferentes funciones.

"Ahora que tenemos la información celular y molecular, el futuro promete ser muy emocionante cuando este conocimiento se pueda utilizar para comprender cómo se forma dicho sistema durante la gestación y cómo los diferentes tipos de neuronas controlan las distintas funciones del cuerpo", concluye Patrik Ernfors, autor principal del trabajo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?