LISTA DE 67 PAÍSES

¿Cuáles son los mejores y los peores países para vivir como expatriado?

La red social InterNations ha elaborado su encuesta anual The Expat Insider para descubrir los mejores y los peores países para vivir siendo extranjero en la actualidad.

Actualizado a
InterNations ha elaborado una encuesta que revela los mejores y los peores países del mundo para vivir siendo expatriado en 2016.
 Instagram @ekww928

La red social InterNations, encargada de conectar a expatriados alrededor del mundo y de facilitar su integración en su país de destino, ha llevado a cabo su encuesta anual ‘The Expat Insider’ para descubrir los mejores y los peores países para vivir como expatriado en 2016.

Este estudio se basa en distintos factores como la calidad de vida, la seguridad y la facilidad de asentarse en el nuevo país. Este último punto incluye además diversos elementos como la facilidad de acostumbrarse a la nueva cultura y de hacer nuevos amigos, la acogida que da la gente local a sus extranjeros y la barrera que puede crear el lenguaje en el nuevo destino.

Sus resultados

Los mejores

La isla de Taiwán lidera la lista de 67 países como el mejor destino para vivir como expatriado en la actualidad por la calidad y la accesibilidad de su sistema sanitario y por la envidiable situación económica de la que disfrutan sus ciudadanos.

Malta ocupa la segunda posición de este ranking tras entrar por primera vez en la lista el año pasado en la tercera posición. El país mediterráneo destaca por ser el país donde más fácil es asentarse, acostumbrarse a la cultura local y hacer nuevos amigos.

El pódium lo cierra Ecuador que, tras liderar la lista los dos años anteriores, ha perdido su corona principalmente por la caída de su índice de trabajo para extranjeros.

Los peores

A diferencia del top de la lista, sus últimas posiciones no han variado respecto al año anterior. Así, Kuwait es el peor destino para un expatriado seguido de Grecia y de Nigeria.

El país asiático, que cierra la lista por tercer año consecutivo, presenta además peores índices que en años anteriores, sobre todo en el índice laboral y en el económico. Sin embargo, en estos dos índices Grecia supera sus cifras situándole en penúltima posición del ranking total.

Nigeria por su parte ocupa la tercera posición por la cola debido a sus índices de calidad y coste de vida.

El lugar de España en la lista

Por otra parte, España ocupa la 14ª posición de este ranking siendo el cuarto país europeo mejor valorado por los expatriados por detrás de Malta, Luxemburgo y La República Checa. Además, nuestro país es el que ha conseguido la mejor valoración total en el índice de satisfacción general de los expatriados viviendo en el extranjero.

Aquí puedes ver la lista completa.

La lista completa de países elaborada por InterNations
Ampliar
La lista completa de países elaborada por InterNations

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?