POLÉMICA

Willy Toledo carga contra Telecinco en el plató de Hable con ellas

El actor acudió al programa de Mediaset criticando su contenido y asegurando que había sido vetado por la propia cadena.

Willy Toledo carga contra Telecinco en el plató de Hable con ellas
TELECINCO

Willy Toledo fue uno de los invitados elegidos por Hable con ellas para cerrar su tercera etapa en la parrilla de Telecinco. El actor, que en los últimos días se ha convertido en uno de los rostros de la polémica por llamar al medallista Orlando Ortega "gusano", acudió al plató del programa presentado por Sandra Barneda, Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Mónica Martínez y Soledad León y criticó tanto a Telecinco como al propio Hable con ellas.

"Esta noche, creo que sobre las 22:30 más-menos, estaré en un programa de nuestros medios libres (Tele 5 en este caso) llamado Hable con ellas. Ignoro su contenido (me lo imagino) pero es el único que me ha dado 45 minutos para poder hablar", comentaba Toledo a través de Facebook horas antes de su aparición. El actor de 46 años, ya en el plató, aseguraba en directo que había sido vetado tanto en el cine como en la televisión por expresar sus ideales: "El mismo Vasile me ha vetado una y otra vez", afirmando que tenía constancia de que "en no menos de 10 u ocho películas" había sido ofrecido como actor y que la respuesta, tanto en Mediaset como en Atresmedia había sido "quién tú quieras menos Willy Toledo".

Enfrentamiento con Barneda

Uno de los momentos más tensos de la noche lo protagonizó el propio Toledo con Sandra Barneda. El actor, minutos antes de aparecer en el programa, había lanzado un tuit en el que afirmaba que no le extrañaba nada "el nivel intelectual de este país si esto tiene audiencia masiva". "¿Crees que somos idiotas las que estamos sentadas aquí?", le preguntaba la presentadora a Toledo, que declaraba: "Este programa no educa a nadie en nada positivo. Este debate sí. Lo que he visto antes de entrar aquí no hace reflexionar al ser humano".

El perdón de Facebook

Toledo también quiso aclarar la polémica sobre el cierre momentáneo de su perfil en Facebook, asegurando que desde la red social le pidieron perdón por tratarse de un error. "Me han cerrado la cuenta seis veces y esta es la única en la que me han pedido perdón", aseguraba el actor después de calificar un vídeo que emitió el programa de auténtico "tratado de la manipulación mediática".