ARGENTINA

El Kun Agüero demanda a un local y ellos le responden así

El delantero del Manchester City ha iniciado acciones legales contra la sandwichería por usar su apodo.

Actualizado a
Kun Agüero demanda a un local por usar su nombre. Imágenes: redes sociales

El delantero del Manchester City, Sergio el Kun Agüero, habría emprendido acciones legales contra una sandwichería de San Miguel de Tucumán, Argentina, por utilizar su apodo, registrado hace algunos años para evitar que nadie más pudiera usarlo.

Oscar Juárez, dueño del local, asegura que eligió ese nombre mucho antes de que fuese registrado por el ex jugador del Atlético de Madrid en el Instituto del Registro de Marcas. La primera citación les llegó, según explica, en el año 2011, ahí comenzaba una guerra demandas y juicios que ha durado años.

La disputa terminaba el pasado 23 de agosto con la publicación de un comunicado en la cuenta de Facebook del negocio, en la que, haciendo gala de un particular sentido del humor, el propietario del negocio anunciaba el cambio de nombre del local por el de "A mi Nooo".

Juárez, cuyo local también ofrecía un plato con el nombre del jugador, explicaba que de su negocio viven ocho familias y que eligió el nombre en honor al futbolista sin imaginar que eso le traería tantos problema.

Por su parte, los representantes legales del jugador emitían un comunicado tras la polémica en el que explicaban intentaron hablar con el dueño del local en numerosas ocasiones antes de recurrir a la justicia, pero siempre obtuvieron respuestas negativas por su parte.

Además, aducen que no es un pequeño negocio sino que se trata de un empresario con varios locales en funcionamiento que se aprovechaba del nombre del futbolista haciendo creer a los clientes que el local pertenece al crack argentino.