PERDIDAS MILLONARIAS

Ben-Hur: fracaso en taquilla y suspenso de la crítica

La última adaptación cinematográfica de la epopeya basada en la novela de Lew Wallance, no ha tenido una buena acogida en su estreno

Actualizado a
Imágen de la película Ben-Hur. YouTube

La última adaptación cinematográfica de “Ben-Hur”, la epopeya basada en la novela de Lew Wallance, no ha tenido una buena acogida. La película, que tiene previsto su estreno en nuestro país el próximo 2 de septiembre, ha sufrido un auténtico desastre de crítica y taquilla en su primer fin de semana en los cines.

Los estudios Paramount y Metro Goldwyn Meyer, decidieron invertir nada menos que 100 millones de dólares en la producción de la cinta dirigida por el ruso Timur Bekmambetov, que recaudaba solo 11 millones de dólares en su estreno.

Aunque aún hay confianza en que las cuentas se saneen, tras el estreno en otros 40 países y las plataformas de uso doméstico, lo cierto es que ya se anticipan unas pérdidas de unos 75 millones de dólares.

Concebida para dar un nuevo aire a una historia épica, cuya versión protagonizada por Charlton Heston en 1959 ha pasado a ser uno de los grandes clásicos del cine, ni el elenco, prácticamente desconocido a excepción de Morgan Freeman, ni la edición, ni la fotografía han convencido a la crítica que se ha sido feroz en sus comentarioas sobre el filme.

Ambientada en la Antigua Roma la cinta, que narra la transformación de una gran amistad en una rivalidad feroz entre el noble judío Judah Ben-Hur y el romano Messala, llegará a nuestras pantallas el próximo 2 de septiembre.