Birmania: un terremoto deja cuatro muertos y un español herido

TRAGEDIA

Birmania: un terremoto deja cuatro muertos y un español herido

Birmania: un terremoto deja cuatro muertos y un español herido

HEIN HTET

EFE

El seísmo Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter ha sacudido hoy el centro de Birmania (Myanmar)

Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter ha sacudido hoy el centro de Birmania (Myanmar). El balance de víctimas a las siete de la mañana, hora española, es de cuatro muertos y varios heridos, entre los que se encuentra un español, según ha informado el Ministerio de Exteriores.

Las víctimas mortales han sido dos niñas de 6 y 15 años que perdieron la vida como consecuencia de la ruptura de un dique, y una mujer y un hombre debido al derrumbe de una fábrica de tabaco en la localidad de Pakokku. El español herido se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido por los servicios sanitarios.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se han facilitado dos teléfonos de emergencias para aquéllos españoles que estén en esa zona así como para sus familiares: Tailandia: +66818687507 y Myanmar: +9599250979880.

TERREMOTO DE 6.8 DE MAGNITUD GOLPEA CENTRO DE BIRMANIAHH863 BAGAN (BIRMANIA), 25/08/2016.- Fotografía general de los daños en un templo hoy, jueves 25 de agosto de 2016, en Bagan, al sur de Mandalay (Birmania).

 

El epicentro del seísmo fue localizado a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, a 170 kilómetros de la capital, Naipyidó. Los daños materiales han sido cuantiosos ya que muchos edificios de esa región no están preparados para soportar un terremoto. Al menos 185 templos del complejo arqueológico de la ciudad de Bagan han sufrido daños, según informa el Ministerio de Cultura Birmano.

UN TERREMOTO DE 6,8 GRADOS DE MAGNITUD SACUDE BIRMANIABIR01 (BIRMANIA) 24/08/2016.- Fotografía facilitada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos muestra la localización (señalada con una estrella) del terremoto de 6,8 grados de magnitud en el centro de Birmania,

 

El seísmo, cuyo epicentro fue localizado a 84,1 kilómetros de profundidad, se pudo sentir en Naipyidó, Rangún, Mandalay, Bangkok y en los países vecinos, y duró, según los testigos, un minuto aproximadamente.

Situada en una zona de alta actividad tectónica, no es la primera vez que Birmania sufre una tragedia como esta, en marzo de 2011 74 personas murieron como consecuencia de un seísmo de 6,8 grados que sacudió la región noreste.

0 Comentarios

Normas Mostrar