EN GAZIANTEP

Atentado en Turquía: Una bomba en una boda deja 50 muertos

Al menos medio cententar de fallecidos y más de 100 heridos al estallar un chaleco bomba en la ciudad al sur del país.

Actualizado a
Un atentado bomba en una boda al sur de Turquía deja al menos 50 muertos y un centenar de heridos.

Un atentado en Turquía ha dejado al menos 50 muertos y un centenar de heridos. El ataque terrorista ha tenido lugar en una boda que se celebraba en la ciudad de Gaziantep, al sur del país. Recep Erdogan, presidente de Turquía, ha apuntado hacia el Estado Islámico como posible autor del atentado.

Los hechos ocurrían en torno a las 22:40 de la noche mientras se celebraba una boda en la que la mayoría de los asistentes pertenecían al partido izquierdista prokurdo HDP. Los restos de chaleco encontrados en el lugar de los hechos apuntan a que ha sido un atentado suicida, convirtiéndose en el cuarto ataque al país en menos de un mes.

La calle de Gaziantep donde tuvo lugar el atentado suicida.
Ampliar
La calle de Gaziantep donde tuvo lugar el atentado suicida.STRINGEREFE

Según ha informado posteriormente CNN, varios testigos de los hechos vieron al presunto autor de la matanza acompañado de dos hombres jóvenes que habrían escapado tras la detonación del suicida.

"Este juego canalla que intentan en Gaziantep no va a funcionar. Hay que descifrar las intenciones verdaderas tras estas provocaciones a nuestra nación. No vamos a comprometer la unidad, convivencia y fraternidad", ha expuesto el presidente turco a través de un comunicado de condena.