EN FACEBOOK

Willy Toledo al medallista Orlando Ortega: "Es un gusano"

El actor arremetió a través de las RRSS contra el atleta cubano que ganó la medalla de plata en la prueba de 100 metros vallas.

Willy Toledo al medallista Orlando Ortega: "Es un gusano"
Julian Finney Getty Images

"Es un gusano pero también un pobre hombre". Así califica Willy Toledo a Orlando Ortega, el atleta que ganó para España la medalla de plata en la prueba de 100 metros vallas tras conseguir un tiempo de 13,17 segundos.

El actor madrileño escribe las polémicas declaraciones a través de su perfil de Facebook, en el que asegura que, aunque no le desea "en absoluto todo el mal", será España la que se encargue de hacerlo "cuando deje de ganar medallas". Ortega, que ha pasado parte de su carrera compitiendo para Cuba, desertó de su país durante el Mundial de atletismo de Moscú en 2013, pasando posteriormente a formar parte del equipo olímpico español.

"Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente", concluye Toledo en su post en la red social.

Tras sus declaraciones, muy comentadas en las redes sociales, Toledo volvió a escribir sobre el tema en su cuenta de Facebook, afirmando que "comienza un nuevo linchamiento mediático-popular" por dar su opinión sobre "un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace sólo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano".

"Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones", asegura el intérprete, que afirma que "lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda". "Le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria", finaliza.