MÁS DE 100 CASAS

Graban cómo un tornado arrasa Manila, en Filipinas

Una filmación casera muestra cómo el fenómeno natural arrasa un barrio. Milagrosamente, sólo causó un herido

Actualizado a
Graban cómo un tornado arrasa Manila, en Filipinas

Un potente tornado ha arrasado más de 100 casas en Manila (Filipinas), pero milagrosamente sólo ha causado un herido porque la población estaba sobre aviso.

El momento fue grabado por un videoaficionado, que captó cómo se formaba el tornado y se desplazaba al mismo tiempo que acababa con las infraviviendas de la ciudad filipina.

"Al principio era sólo un viento muuy fuerte, pero entonces la gente cerca de nuestra residencia (Madrigal Dormtel) empezó a gritar. El tornado pasó por la residencia en Fort Santiago a las 16:30... Yo sólo estaba a unos 10 metros de distancia", ha declarado Paulo Domingo, el joven que grabó las imágenes.

"Creo que se desprendieron muchas láminas de hierro porque el tornado duró 10 minutos. No sé si alguien resultó herido, pero vi que muchos árboles cayeron y la basura se dispersó por los aires. Después del tornado, la gente empezó a ir a arreglar el daño", ha añadido.

Más testigos grabaron el tornado

A través de las redes sociales, no solo Paulo Domingo compartió el vídeo de lo sucedido. Otros cuantos testigos subieron a Facebook grabaciones del tornado, como rexogemos a continuación.