OBJETIVOS TURÍSTICOS

Tailandia se ve sacudida por una serie de atentados

Una cadena de ataques en varios puntos del país dejan como resultado cuatro muertos y decenas de heridos.

Tailandia se ve sacudida por una serie de atentados
RUNGROJ YONGRIT EFE

Tailandia ha sufrido una serie de atentados en diferentes zonas de su territorio, la mayoría destinos turísticos. El resultado de los ataques ha sido el de cuatro muertos y más de una treintena de heridos. Las autoridades del país han contabilizado doce explosiones en las últimas horas en lo que parece un ataque coordinado.

Tal y como indica el diario El País, la Embajada de España en Tailandia indica que "no hay constancia de que se encuentren ciudadanos españoles entre las víctimas". Los cuatro fallecidos eran de nacionalidad tailandesa y entre los heridos se han contabilizado turistas, uno de los objetivos primordiales de los atentados, atribuídos a los movimientos separatistas del extremo sur del país.

Los atentados terroristas comenzaron la tarde del jueves. Dos explosiones tuvieron lugar en la ciudad turística de Hua Hin, que dieron como resultado la muerte de una persona y 26 heridos. Otras dos bombas detonaron en una comisaría en Surat Thani, capital de provincia al sur de Tailandia. Las explosiones causaron la muerte de otra persona. La playa de Patong, situada en la turística isla de Phuket, también fue objetivo de los ataques, con otras dos bombas detonadas que no tuvieron consecuencias mortales. Otra bomba explosionó en Trang, junto a un mercado, matando a una persona y dejando otros seis heridos.

Tal y como indica el diario, la Embajada española ha emitido un comunicado en el que se aconseja a los visitantes envitar lugares públicos, aglomeraciones y zonas turísticas, así como llevar en todo momento la documentación.