INCREÍBLE

Trump: "Quizá la gente pro derecho de armas pueda hacer algo para detener a Hillary"

El candidato republicano a la Casa Blanca sugiere que sólo la gente de la Segunda Enmienda (derecho de armas) puede parar a Hillary Clinton

Actualizado a
Trump: "Quizá la gente pro derecho de armas pueda hacer algo para detener a Hillary"

Donald Trump ha atacado a Hillary Clinton durante un discurso en Wilmington (Carolina del Norte): "Hillary quiere abolir la Segunda Enmienda [derecho de armas] Si Hillary Clinton consigue elegir a sus jueces, no hay nada que podamos hacer, amigos. Quizá los de la Segunda Enmienda puedan, no sé. Ese sería un día terrible."

La Segunda Enmienda es el derecho a la posesión de arma que permite a cualquier persona a la tenencia, uso y transporte de las mismas, siempre que sea con fines defensivos, deportivos, o para cazar. Este derecho surgió en Inglaterra ya en la Edad Media y apareció en Estados Unidos por primera vez en 1791, como parte de la Carta de Derechos aprobada ese año.

Las reacciones a las palabras de Trump no se han hecho esperar. En un primer momento, hasta parte de su público se sorprendió:

Los periodistas, analistas y políticos tratan de encontrar un sentido a una frase tan fuerte pronunciada nada menos que por candidato a la Casa Blanca.

"Las palabras incitan a la acción. Trump sugiere que alguien debe matar a Hillary Clinton. La Secretaría de Estado debe investigar y detener a este maníaco", dice este congresista.

"Yo creo que quiere decir que podríais disparar a los jueces"

"También puede ser que esté lanzando la idea de una rebelión armada, no de un asesinato"