EN HABLE CON ELLAS

José Luis Moreno amenaza a Sandra Barneda: "Te corto el cuello"

El productor acudió al programa de Telecinco y se enfrentó a la presentadora durante la publicidad. El espacio emitió el sonido de lo ocurrido.

José Luis Moreno amenaza a Sandra Barneda: "Te corto el cuello"
TELECINCO

La aparición de José Luis Moreno en el plató de Hable con ellas se ha convertido en sinónimo de polémica. Parece que, pese a los intentos reiterados por organizar un acto de conciliación entre el programa de Telecinco y el productor, la falta de feeling es más que evidente y anoche volvió a quedar demostrado. Hasta tal punto llegó la situación que, tal y como aseguró Sandra Barneda en el programa de ayer, Moreno llegó a amenazarla: "te corto el cuello".

La entrevista comenzó bien, con Moreno tocando el piano en el plató de Hable con ellas pero todo se complicó a los pocos segundos. Soledad León de Salazar, el personaje interpretado por el actor Josep Ferré, decidió rescatar la tensión vivida en el programa en la pasada temporada cuando Yolanda Ramos reivindicó que Moreno no le había pagado por un trabajo como bailarina. Soledad, que afirmó ser amiga de Ramos, se dirigió al productor para preguntarle: "Cuando ella te dijo lo que te dijo, después tú le dijiste: ¿y tú quieres dedicarte a esto? Qué pasa, ¿que para dedicarte a esto tienes que ser como un borreguito del sistema y no poder denunciar cualquier irregularidad?", a lo que Moreno contestó: "Para dedicarte a esto, primero, lo que tienes que ser honesto y ella no lo estaba siendo porque estaba mintiendo". Después Moreno declaró que una de sus condiciones para estar allí era que no se hablase de Yolanda Ramos.

A partir de ese momento, la tensión comenzó a subir. "Tienes que entender el cabreo de Yolanda en ese momento, el cabreo de Soledad en este. Lo entiendes y no quiero que esto se convierta otra vez en otro me voy del plató", intercedió en uno de los momentos Sandra Barneda para defender a sus compañeras y poner paz en el plató. "No se trata de eso. Cuando yo me voy es porque estoy siendo víctima de una mentira, de una manipulación y de una organización de un programa en el que venía a hacer una cosa que no fue", se defendió Moreno.

Estalla la tensión

Tras una pausa publicitaria parecía que el buen rollo había vuelto al plató de Hable con ellas. Nada más lejos de la realidad. Unas cuantas indirectas del productor sobre lo sucedido, un fan con tatuajes de las marionetas, la sonrisa de Moreno ante la sorpresa y un nuevo bloque de anuncios después, todo había cambiado.

En los instantes siguientes, los telespectadores pudieron ver a Barneda saliendo del plató y la entrevista llegando a su fin. Al poco tiempo, la presentadora volvía a reunirse con sus compañeras con rostro afectado y explicaba lo sucedido: "Quiero que escuchéis lo que ha ocurrido en publicidad y que juzguéis". A continuación, la dirección del programa emitía un sonido en el que se veía el duro enfrentamiento entre Moreno y Barneda con el que había finalizado la entrevista.

"¿Pero es que tu te crees que me importa a mí tres carajos que te ofendas tú? ¿Pero tú quién eres, tía? ¿Pero a dónde vas, hombre?", comenzaba diciendo Moreno en la grabación de sonido. "Perdona, a mí no me hables así", le replicaba Barneda al productor, a lo que respondía, de nuevo en un tono agresivo: "¿Cómo que no te hable así? Tú a mí no me hables así".

"Es que me voy a ofender yo. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu carrera?¿Qué has hecho?", le preguntaba José Luis Moreno a Sandra Barneda en el mismo tono, a lo que la presentadora le decía que llevaba "20 años en esta profesión". "¿Haciendo qué?", volvía a preguntar Moreno. "Haciendo de todo", respondía Barneda. "Haciendo de todo, probablemente. Pero no a mi lado", se escuchaba en el plató la voz de Moreno mientras las cámaras enfocaban el rostro afectado de la presentadora.

Tras concluir el audio de lo sucedido durante la publicidad, la periodista catalana tomaba la palabra para hablar de las supuestas amenazas de Moreno. "Bueno, no se ha escuchado la amenaza, no sé por qué no se ha escuchado pero lo que me ha dicho es que una más y te corto el cuello". "Nunca me había encontrado en una situación así", afirmaba Sandra Barneda en directo, a lo que Soledad León sentenciaba: "Creo que un sonido hoy vale más que mil palabras. No quiero ser abanderada de nada mañana, por favor. La abanderada fue Yolanda en su momento. Yo hoy he defendido lo que creía que defendía, pero no sólo a Yolanda: a muchos actores".