EN ESTADO GRAVE

Luis Eduardo Aute, operado tras sufrir un infarto

El cantautor, que en septiembre cumple 73 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Actualizado a
Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado tras una operación de urgencia por un infarto.

El cantautor Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón. Aunque, tal y como informa el diario El País, no ha trascendido el motivo "por el que Aute permanece en el hospital ni cual es su estado", todo hace indicar que el músico y poeta se encuentra en estado grave tras haber sufrido un infarto del que se le tuvo que operar de urgencia. Por el momento, no habrá novedades sobre su estado de salud ya que el hospital no ofrecerá partes médicos por expreso deseo de los familiares de Aute.

El artista nacido en Manila (Filipinas) en 1943 cumplirá el 13 de septiembre 73 años. Este 2016, Aute se encuentra celebrando 50 años dedicado a la música. El autor de Al alba es uno de los cantautores más respetados en castellano, formando parte del patrimonio de la canción de autor en castellano y logrando, medio siglo después, éxitos tan multitudinarios como el que consiguió en México en diciembre del año pasado, donde llenó el Auditorio Nacional con cerca de 9.000 localidades.

El 12 de agosto Aute debía actuar en Cadaqués (Girona) dentro del Festival Internacional de Música de Cadaqués en una fecha que aún no ha sido cancelada. En septiembre pasará por Vigo (día 29) y A Coruña (30) y de cara a octubre iniciará una gira latinoamericana con paradas en Chile y Argentina.

Apoyo en las redes

La noticia del estado de salud del cantautor no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde tanto personalidades como fans de Aute han dejado sus muestras de apoyo al músico, deseándole una rápida recuperación.