Karina Vetrano, violada y asesinada al ser localizada por Instagram
El cuerpo de la joven fue encontrado sin vida a unos metros de su casa de Queens, después de que la joven saliera a correr por el parque Spring Creek de Nueva York.
El pasado martes, la famosa bloguera de fitness e Instagramer, Karina Vetrano, fue encontrada muerta a unos metros de su casa de Queens después de que saliera a correr por el parque Spring Creek de Nueva York.
La joven, de 30 años, era seguida por más de 12.000 personas en Instagram y la Policía sospecha que su asesino pudo utilizar el sistema de geolocalización de esta red social para rastrearla y dar con ella.
Vetrano solía salir a correr y realizar la misma ruta acompañada por su padre Phil, pero ese día el hombre padecía una lesión de espalda y no pudo acompañarla. Fue él quien, preocupado ante el retraso de su hija y la no respuesta a sus llamadas, alarmó a la policía y acompañó a los agentes en su búsqueda, realizando la misma ruta de sus habituales entrenamientos.
Divisaron su cuerpo sin vida, boca abajo y con claros signos de violencia, entre unos arbustos en las proximidades de su casa. La joven fue violada, golpeada y estrangulada y de acuerdo a la Policía “presentaba numerosos hematomas” y “dientes rotos”.
Por el momento no se ha realizado ninguna detención y la Policía continúa investigando los hechos. También ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares a quién le ayude a dar con el asesino de Vetrano.
Finalmente, una pieza importante en la investigación también podría ser su blog, en el que la joven escribía notas personales y en el que una entrada titulada ‘Thrills’, ‘Entusiasmos’, ha llamado poderosamente la atención. Su comienzo: “Un día un hombre me paró mientras corría en el parque…”.