CONFUNDIDO CON UN ATENTADO

El flashmob de unas turistas alemanas provoca el pánico en Platja d'Aro

Las jóvenes, de entre 20 y 25 años, causaron el caos en la localidad gerundense al confundirse su juego con un ataque terrorista.

Actualizado a
Una de las terrazas de Platja d'Aro momentos después del pánico vivido tras el falso ataque terrorista.

Cinco mujeres han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra en Platja d'Aro (Girona) como presuntas autoras de un delito contra el orden público tras haber causado el caos en el municipio catalán. Las jóvenes, de origen alemán y con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, interpretaron ayer en el lugar un flashmob que acabó sembrando el pánico entre la masa de gente que se encontraba en la zona al creer que se trataba de un atentado.

Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando un grupo de jóvenes realizaba un juego en las calles de la ciudad. Cargados con palos selfie, trípodes y otros objetos, simulaban la persecución de una persona famosa, corriendo por el lugar y gritando en alemán. Muchos paseantes interpretaron aquello como un ataque terrorista, lo que provocó una estampida de gente desconcertada por los hechos.

Tal y como informa El País, "cientos de personas echaron a correr por el centro, y por el paseo marítimo, tirando sillas y cortando el tráfico. Varios comercios cerraron, acogiendo a varios ciudadanos en su interior, a modo de protección". Ante el pánico generado, la Policía Local recibió un centenar de avisos ciudadanos, por lo que acudieron a la zona para certificar que se trataba de una falsa alarma. Además, y según indica dicho diario, el Sistema de Emergencias Médicas "atendió a diversas personas con ataques de ansiedad en la localidad, y algunas de ellas fueron trasladadas al hospital de Palamós".

La Policía Local de Platja d'Aro traslado a las causantes de lo ocurrido a la comisaría de Sant Feliu de Guíxols, lugar en el que se les ha tomado declaración para dilucidar lo ocurrido.