BELLAVISTA DEL JARDÍN DEL NORTE

El restaurante hecho pueblo de Leo Messi que encandila Barcelona

Los hermanos Messi e Iglesias han invertido dos años y 2,5 millones de euros en este creativo macroespacio gastronómico de 2000m² diseñado para tomar algo a cualquier hora del día.

Actualizado a
Los hermanos Messi e Iglesias han inaugurado su restaurante Bellavista del Jardín del Norte, un macroespacio gastronómico de 2000m² diseñado para tomar algo a cualquier hora del día.
 Instagram @bellavistabcn

Después de dos años de trabajo y una inversión de 2,5 millones de euros, los hermanos Messi (Rodrigo, Matías y Leo) y los Iglesias (Juan Carlos, Borja y Pedro) inauguraron el pasado 23 de julio su restaurante en Barcelona: el Bellavista del Jardín del Norte.

El número 86 de Enric Granados acoge este creativo y original macroespacio gastronómico de 2000 m², de los cuales la mitad son interiores divididos en dos plantas y los otros mil de zona ajardinada.

El Bellavista del Jardín del Norte se define como un “cruce de caminos gastronómicos” y está concebido como un pueblo, en su forma (y los distintos ambientes que recrea) y en su fondo (un espacio acogedor y distraído diseñado para ir a tomar algo a cualquier hora del día y pasar un rato agradable).

Así, la entrada del restaurante es su Floristería, un jardín colgante y un invernadero lleno de plantas. Después varias áreas recrean el pueblo/restaurante Bellavista del Jardín del Norte: el Colmado, un tenderete de preparación de desayunos y venta delatas, conservas y elaboraciones propias; el Quiosco, una zona de desayuno, vermut y meriendas con un buffet de dulces y la prensa diaria; el Bar de pueblo, un lugar de reuniones para ver el fútbol y otros acontecimientos deportivos y jugar (a las cartas, al dominó y a máquinas recreativas gratuitas y solidarias, en colaboración con la fundación Ivan Mañero); la Iglesia, con sus bancos y su gran campana, reproducción de la Basílica de San Pedro del Vaticano; la Barbería, uno de sus espacios más representativos donde se ofrecen algunos de sus productos estrella; la Plaza del pueblo, un espacio donde sentarse a comer; los Balcones, una zona de mesas más exclusiva, con mejores vistas, pantallas de 55’’ y una playstation 4; el Cine, una zona polivalente donde los niños podrán ver películas los fines de semana mientras sus padres terminan de comer; la Tómbola, una de las grandes atracciones cuando los pueblos se visten de fiesta y una de las claves del restaurante, su impresionante cocina… Además, no puede faltar la fuente del pueblo, su Manantial de Rosario, con dos grifos de agua con gas, dos de agua fría y dos de agua natural, y la joya de la corona, su espectacular jardín.

Otra particularidad del restaurante es que la visita a los baños esta amenizada por la voz de diversos humoristas que encadenan un chiste tras otro, aunque esta idea está tomada de otro restaurante de la ciudad condal, el Lando.

Además, el restaurante también contará con otra joya: uno de los cinco balones de oro que Leo Messi ha apalabrado para su exposición.

Finalmente, el Bellavista del Jardín del Norte se ha inaugurado con una carta de apertura que incluye tapas, sopas, mariscos, arroces, carnes, pescados... y que será definitiva en septiembre. Ese mes, el restaurante también habilitará todo su espacio, ya que hasta el momento sólo está ofreciendo 100 de sus 300 plazas, y ya acumula 5.000 reservas.