CAMPAÑA SOLIDARIA

Un equipo médico imita a famosos para recaudar fondos contra el cáncer

Como parte de Dry July, Mark Udovitch y otros médicos de su equipo emulan a celebrities para conseguir donaciones para un hospital oncológico de Liverpool.

Un equipo médico imita a famosos para recaudar fondos contra el cáncer

Un radiólogo de Sídney, Mark Udovitch, y otros médicos de su equipo están participando en la campaña Dry July con una original iniciativa: imitar las poses de celebrities para conseguir fondos para un hospital oncológico de Liverpool.

Así han emulado actores de Juego de Tronos, a las hermanas Kardashian, a estrellas de la música y del cine, a deportistas y al mismísimo Donald Trump.

Por el momento su recaudación alcanza los 20.000 dólares australianos, aunque están lejos de conseguir su objetivo de 100.000 dólares.

En declaraciones a Mashable, Udovitch explicó qué les motivó a formar parte de esta campaña y las posibilidades que ve en cumplir su objetivo: “Me hubiera encantado conseguir nuestra meta de 100.000 dólares pero no parece que lo consigamos en la semana que queda… Sinceramente tomamos parte de esto con bajas expectativas y simplemente quisimos pasarlo bien y aumentar la concienciación sobre el buen trabajo que hacemos en el Centro de tratamiento de cáncer de Liverpool. Pero poco a poco el movimiento se está impulsando de manera online y quién sabe…”.

Por otra parte, Udovitch también decidió dejarse el pelo largo para luego poder donarlo después de que una paciente que se había sometido a una mastectomía le dijera que para ella perder el pelo había sido más duro que perder su pecho.

Así, el próximo día 29 Udovictch se afeitará la cabeza y dirá adiós a su melena por una causa más que justificada. Si tú también quieres formar parte de la campaña y hacer tu donativo pincha aquí.