Leslie Jones de Cazafantasmas abandona Twitter tras insultos racistas

XENOFOBIA

Leslie Jones de Cazafantasmas abandona Twitter tras insultos racistas

Leslie Jones de Cazafantasmas abandona Twitter tras insultos racistas

VALERIE MACON

AFP

La actriz tuvo que hacer frente a una ola de acoso y xenofobia que le llevó a dejar la red social "con lágrimas y el corazón entristecido".

La polémica envuelve a Cazafantasmas. Si la revisión del clásico de 1984 que se estrena en España el 12 de agosto ya contaba con ser una de las películas más criticadas antes de su estreno -su tráiler en Youtube alcanza los 900.000 votos negativos- ahora un incidente con una de sus protagonistas la ha vuelto a traer a la palestra informativa.

"Abandono Twitter esta noche con lágrimas y el corazón entristecido. Todo porque hice una película. Puedes odiar la película pero la mierda que he tenido que aguantar hoy... injusto". Esas eran las últimas palabras que publicaba en la red social Leslie Jones, una de las protagonistas de la nueva película que se ha visto acosada por una serie de mensajes racistas y que, a consecuencia de ello, ha decidido dejar la red de los 140 caracteres.

La intérprete de 48 años había tenido que aguantar una ola de mensajes de tuiteros anónimos en los que la comparaban con un orangután, un simio y hasta se le decía que era "la líder de la manada" o "el origen del sida". "Siento que estoy en un infierno personal. No he hecho nada para merecer esto. Es demasiado. No debería ser así. Estoy muy dolida", llegaba a decir la actriz que comparte cartel en Cazafantasmas con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon o Chris Hemsworth.

Muestras de apoyo

Tras denunciar toda la polémica y anunciar su abandono, Jones recibió multitud de muestras de apoyo de una gran mayoría en Twitter, llegando a convertirse en tendencia el hashtag #LoveForLeslieJ, promovido por Paul Feig, director de la cinta. "Leslie es una de las mejores personas que conozco. Cualquier ataque personal contra ella es un ataque contra todos nosotros", escribía poco después del incidente el cineasta.

0 Comentarios

Normas Mostrar