Melania Trump plagia el discurso de Michelle Obama de hace 8 años

ESTADOS UNIDOS

Melania Trump plagia el discurso de Michelle Obama de hace 8 años

Melania Trump plagia el discurso de Michelle Obama de hace 8 años

La esposa de Donald Trump, ha sido acusada de plagiar a la primera dama durante el discurso que ofrecía anoche ante la Convención Republicana

Melania Trump, esposa de Donald Trump, ha sido acusada de plagiar a Michelle Obama, durante el discurso que ofrecía anoche en Cleveland, Estados Unidos, ante la Convención Republicana que nominará a su marido como candidato a la presidencia del país.

Esta era la primera vez que la ex modelo, nacida en Eslovenia, ofrecía un discurso tan importante ya que, hasta ahora, había mantenido un perfil más bien bajo en la campaña de su marido hacia la presidencia de EEUU. Aunque en un principio sus palabras fueron acogidas de forma positiva, los comentaristas empezaron a encontrar sospechosas similitudes con el discurso que Michelle Obama había dado 8 años antes durante la Convención Demócrata.

Los discursos

Estas son las palabras de Melania Trump durante la Convención Republicana de ayer:

"Desde temprana edad mis padres me marcaron con la idea de que tienes que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que tu palabra te compromete y que haces lo que dices y cumples tu promesa. Que tratas a la gente con respeto. Me enseñaron que debo mostrar mis valores y mi moral en mi vida. Ésa es la lección que yo sigo transmitiendo a nuestro hijo. Y necesitamos transmitir esa lección a las muchas generaciones que vienen. Porque quiero que nuestros niños en esta nación sepan que el único límite para sus logros es la fuerza de vuestros sueños y la disposición a trabajar para conseguirlos".

Estas son las palabras de Michelle Obama durante la Convención Demócrata de 2008:

"Barack y yo nos criamos, como tantos otros, en los mismos valores: que tú trabajas duro por lo que quieres en la vida; que tu palabra te compromete y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a la gente con dignidad y respeto, incluso aunque no la conozcas e incluso aunque no estés de acuerdo con ella.

Y Barack y yo queremos construir vidas guiadas por esos valores, y transmitirlas a la próxima generación. Porque queremos que nuestros hijo, y todos los hijos de esta nación, sepan que el único límite para vuestras aspiraciones es el alcance de vuestros sueños y la disposición a trabajar para conseguirlos".

No había pasado ni una hora desde que el discurso fuera pronunciado cuando las redes sociales comenzaban a llenarse de acusaciones de plagio.

 

La justificación

Tras el escándalo, los asesores de Donald Trump emitían a las pocas horas un comunicado tratando de aplacar los ánimos.

"En la redacción de su hermoso discurso, el equipo de escritores tomó nota de las inspiraciones de la vida de Melania, y en algunos momentos incluyeron fragmentos que reflejaron su propio pensamiento. La experiencia migratoria de Melania y su amor por América se lucieron durante su discurso, lo que lo hizo tan exitoso".

 

Aunque, en teoría, el texto habría sido escrito por la propia Melania, cosa que prácticamente nadie cree, esa parte del discurso ha arruinado lo que, según los presentes, había sido una exitosa intervención en la que se esforzó por dar a conocer la parte más humana de su marido.

Melania, de 46 años, es la tercera mujer del empresario y fue presentada por Donald Trump ante la convención en un gesto bastante inusual, ya que la tradición es que el candidato no hace su aparición hasta la nominación oficial.

0 Comentarios

Normas Mostrar