TRAGEDIA

Tiroteo en Dallas: matanza de policías en una protesta contra la violencia racial

Cuatro policías muertos y siete heridos, es el balance que deja la manifestación celebrada en Dallas, Estados Unidos, contra la violencia policial

Actualizado a
Tiroteo en Dallas (YouTube)

Cuatro policías muertos y otros siete heridos es el balance que deja la manifestación celebrada en Dallas, Estados Unidos, contra la violencia policial. Dos francotiradores dispararon a los agentes desde una posición elevada, causando una auténtica tragedia.

Uno de los sospechosos fue abatido durante el incidente y el otro estaría aún atrincherado en un garaje del centro de la ciudad. Al parecer, los francotiradores no serían los únicos implicados en estas muertes y los agentes están interrogando a dos hombres que huían en un vehículo portando una bolsa de camuflaje.

Todo sucedió mientras se producían manifestaciones multitudinarias en diferentes ciudades de Estados Unidos en señal protesta por la violencia policial que ha ocasionado la muerte de dos afroamericanos en las últimas horas.

Las imágenes del suceso han sido compartidas en las redes sociales dejando escenas tan escalofriantes como estas:

La policía, que ha utilizado su cuenta de Twitter para pedir colaboración ciudadana, colgaba estas fotografías de uno de los sospechosos que, según se informa desde algunos medios, habría ido a entregarse a la policía de forma voluntaria.

El jefe de policía y el alcalde de Dallas, Mike Rowlings, anunciaban en rueda de prensa que los autores de la masacre habrían preparado una emboscada para con la intención de matar o herir al mayor número de agentes. También se ha hablado de que podrían haber amenazado con detonar una bomba aunque se desconocen aún más detalles sobre este punto.

Tres de los seis policías heridos están en condición crítica y dos están aún en el quirófano. Uno de los heridos, según las informaciones recogidas hasta el momento es un civil.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?