MISIÓN DE LA NASA

La sonda espacial Juno entra en la órbita de Júpiter, el planeta gigante

La nave, enviada por la NASA hace cinco años ha recorrido 2.800 kilómetros para llegar al planeta más grande del sistema solar

Actualizado a
Sonda espacial Juno (Twitter)

La sonda espacial Juno ya orbita entorno a Júpiter. La nave, enviada por la NASA hace 5 años, ha recorrido 2.800 millones de kilómetros desde Cabo Cañaveral, Florida, convirtiéndose en la nave que más lejos ha llegado en el espacio impulsada por energía solar. La propia agencia espacial informaba de la marcha de la misión en su cuenta de Twitter

La misión

Juno, lanzada el 5 de agosto del año 2011, realizará 37 órbitas durante los próximos 20 meses para después estrellarse contra la superficie del planeta más grande del sistema solar. La sonda espacial se incorporó a la órbita de Júpiter a las 23:53 del lunes, hora de la costa este de EEUU, según estaba planeado.

Durante el tiempo que duren las 37 vueltas que la nave no tripulada dará alrededor de Júpiter, intentará desvelar los orígenes del sistema solar. Esta es la primera sonda creada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter y será la primera en llegar a 2.575 kilómetros de sus nubes, pudiendo así tomar imágenes con mayor resolución.

Además, será la nave que más se ha acercado a Júpiter hasta ahora y, con los datos que recoja, no solo entenderemos nuestro sistema solar sino que servirá para interpretar los mundos de fuera de nuestro entorno planetario, cuyos planetas extrasolares son gigantes gaseosos similares a Júpiter.

Júpiter, el planeta gigante

Formado hace casi 5.000 años, a partir de los restos de gas y polvo producidos por la creación del sol, Júpiter es el mayor cuerpo celeste del sistema solar después del sol y forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos.

Por su composición, en su mayor parte helio e hidrógeno, y por su tamaño, con una masa que dobla al resto de planetas combinados, se considera a Júpiter como el primer planeta de todos los que orbitan en torno a nuestra estrella.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?