CARTA VIRAL

Risto Mejide a los votantes del PP: “Me da vergüenza tu voto”

El publicista, escritor y presentador de televisión ha mostrado su desacuerdo con los ciudadanos que votaron al Partido Popular en las últimas elecciones.

Actualizado a
Risto Mejide a los votantes del PP: Me da vergüenza tu voto  @ristomejide

Desde que Risto Mejide saltó a la fama por su papel de juez en la quinta edición de Operación Triunfo siempre ha dejado claro que él no es de los que se callan. Tras el resultado de las últimas elecciones del 26-J y la victoria del Partido Popular, el publicista, escritor y presentador de televisión ha escrito una columna en El Periódico en forma de dura carta dirigida a los votantes del partido de Mariano Rajoy.

Risto comienza numerando a estos ciudadanos y comparándoles con ciertos televidentes. “… los 7.906.185 votantes del PP se parecen cada vez más a los espectadores de ciertos programas de televisión, esa masa social inexistente que a la hora de la verdad dinamita todo sondeo”.

A continuación suaviza su mensaje dándoles la enhorabuena por la victoria en las urnas y mostrando su opinión y respecto por la democracia. Sin embargo, deja claro que "ni puedo ni debo compartir tu decisión" y añade lo que pasaría si todos los votantes fueran del Partido Popular. “Si todos pensásemos como tú, esto se llamaría de otro modo, lamentablemente demasiado visto en la historia de este país”.

Risto continúa su carta expresando los motivos que le gustaría que no hubieran sido determinantes para los votantes del PP: ni el miedo al brexit, la incertidumbre o a las alternativas políticas. “No por nada, sino porque el voto por miedo me parece el más cobarde o, peor, contraproducente. Como ya han descubierto algunos, enarbolar la banderita del miedo es intentar criar animales salvajes: tarde o temprano se te acaba volviendo en contra”.

“Ojo, que no pretendo que votases como yo. Ni mucho menos”, continua diciendo. Por varias razones explica el presentador antes de descubrir su voto y pedir el cambio de la ley electoral: porque ya es tarde, porque cada uno es libre de votar el partido que quiera, porque había muchas opciones… “Y cuarto, porque yo voté al PACMA, que no aspiraba más que a obtener representación y así defender cosas que hoy ni se contemplan en el Congreso. Algo que gracias a la ley d’Hondt y a los intereses de quienes deberían abolirla ha vuelto a ser imposible. Una persona, un voto. Ya”.

Risto continúa su discurso hablando de la corrupción ‘premiada’ y dejando claro que le da vergüenza el voto al Partido Popular: "Otra cosa es que me dé vergüenza tu voto. Sí, vergüenza". Aunque puntualiza que es una alternativa legitima como cualquiera y que él mismo ha ayudado en el pasado a sus militantes, explica lo que han conseguido los votantes del PP en estas elecciones y de lo que son responsables. “Gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de Estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú”.

Finalmente Risto insta irónicamente a los votantes del PP a disfrutar con cada escándalo del partido y señala que nuestro país actual es el que estos votantes merecen. Aunque también deja claro que él y otros muchos lucharán por cambiar la realidad actual. “Con tu permiso o sin él, yo y otros muchos que aún somos mayoría seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás”.