DESPUÉS DE 17 TEMPORADAS

'Cuéntame' cambia TVE por Antena 3 tras sus escándalos

La productora Ganga habría cerrado un acuerdo con Atresmedia para garantizar la continuidad de la serie, sin renovar en la pública

Actualizado a
'Cuéntame' cambia TVE por Antena 3 tras sus escándalos

Las últimas polémicas en torno a 'Cuéntame' pueden haber hecho que la mítica serie de TVE tenga que buscarse una nueva cadena tras 17 temporadas de éxito en el canal público.

La ficción producida por Ganga sigue con su renovación en TVE en el aire, por los escándalos de presuntos fraudes de sus actores Imanol Arias y Ana Duato, así como de su productor y marido de la actriz, Miguel Ángel Bernardeau. Y por ello apuntan a seguir su historia en Antena 3, según El Mundo.

TVE puede ejercer su derecho de tanteo

Ganga Producciones habría alcanzado un acuerdo con Atresmedia para trasladar la serie más emblemática de España de la cadena pública a la privada, que se haría de esta forma con un nuevo buque insignia en cuando a ficción se refiere.

Ahora, TVE tiene un mes para ejercer su derecho de tanteo y, si es su deseo, igualar la oferta y hacer que 'Cuéntame' permanezca donde siempre. Algo que se antoja complicado por las dificultades presupuestarias de la cadena pública al no emitir publicidad.

Ampliar

Así pues, el futuro de la serie sigue en el aire, pero ahora ha aparecido la firme posibilidad de que siga adelante en Antena 3 y abandone, tras 17 temporadas, TVE.

Las claves del acuerdo

El citado medio explica que a la hora de cerrar este acuerdo, tanto Ganga como Atresmedia han seguido "criterios de rentabilidad", primando en todo momento "la supervivencia de la serie sobre cualquier mejora económica".

Así pues, este trato con Antena 3 se dirige únicamente a garantizar una cadena para la ficción si TVE finalmente decide no renovarla. La última palabra de la cadena pública se conocerá tras el último encuentro mensual del consejo de esta temporada, previsto para finales de julio.

Imanol Arias ha declarado hoy

Al hilo de esos escándalos judiciales a los que nos referimos, hoy mismo se ha producido una importante novedad con la declaración ante el juez de la Audiencia Nacional del actor Imanol Arias.

Imanol Arias, a su llegada a la Audiencia Nacional
Ampliar
Imanol Arias, a su llegada a la Audiencia NacionalJuan Carlos HidalgoEFE

El protagonista de 'Cuéntame' ha sido tajante en el juzgado, declarando que "soy consciente del error, quiero abonar hasta el último céntimo en el menor tiempo posible. No sabía que se hacía algo ilegal hasta que se inició el proceso".

Arias podría tener que hacer frente a un total de 4,9 millones de euros. Y es que a los 2,1 millones que le imputa el juez Ismael Moreno por cinco delitos fiscales por la deuda impagada; se unen otros 2,7 millones que debe a Hacienda por inspecciones abiertas contra él en los años 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010.