China veta a Lady Gaga por su encuentro con el Dalai Lama
El gobierno comunista instó a los medios a condenar su meeting con el lider tibetano y determinó prohibir su repertorio musical en todo el país.
El encuentro de Lady Gaga con el Dalai Lama no ha sentado nada bien en China y la artista ha sido vetada en el país por segunda vez en su carrera.
Lady Gaga se reunió con el líder espiritual Tibetano el pasado domingo antes de su conferencia en Indianapolis. En su encuentro, de casi veinte minutos, ambos reflexionaron de la meditación, la salud mental y de cómo purificar a la humanidad tal y como mostró la cantante en su cuenta de Facebook.
El Dalai Lama nació en China pero exilió en 1959, a sus 24 años, tras la victoria de los comunistas en el país. Desde entonces es considerado un separatista que lucha por dividir la región del Himalaya de China para establecer un gobierno teocrático. “El objetivo de sus visitas y de sus actividades en otros países es simplemente promocionar su propuesta de independencia tibetana”, declaró un portavoz del gobierno comunista de acuerdo a Associated Press.
Por ello, el encuentro despertó una gran oposición en el país chino. El Dalai Lama fue calificado como ‘un lobo en el hábito de un monje’ y el partido comunista instó a los medios a condenar este encuentro y determinó prohibir el repertorio musical de la artista en todo el país tal y como informó el medio de Hong Kong, Apple Daily.
Por otra parte, esta es la segunda vez que Lady Gaga es vetada en China. El lanzamiento de su álbum Born This Way en 2011 también conllevó su restricción en el país hasta 2014. Sin embargo, Lady Gaga no es la única artista vetada en el país. A la lista se suman otros músicos como Selena Gomez, Bon Jovi, Maroon 5, Björk y Oasis.
Por el momento, Lady Gaga no ha hecho ninguna declaración al respecto.