ESTADOS UNIDOS

La Cruz Roja es acusada de racismo por este póster

Los usuarios de Twitter han estallado por las imágenes de un cartel difundido por la institución, que se ha visto obligada a pedir perdón.

Actualizado a
Cartel de la Cruz Roja (Twitter)

Los usuarios de Twitter en Estados Unidos han estallado por las imágenes de un cartel difundido por Cruz Roja cuyo contenido ha sido tachado de racista. El póster, que trata de explicar las reglas a seguir en una piscina para evitar cualquier situaciones peligrosas para los bañistas, ha causado tanta polémica que ha tenido que ser retirado.

Las imágenes, bajo el lema “Sé guay, sigue las reglas” muestran cuáles son las actitudes correctas e incorrectas en una piscina. Hasta ahí todo parece normal, la sorpresa viene cuando al parecer, según esta campaña, únicamente los niños blancos tienen el comportamiento adecuado y las imágenes en las que se indica que algo es “not cool” están todas protagonizadas por niños de color.

Era un usuario de Twitter quien alertaba del contenido racista del cartel: "Hey, Cruz Roja, enviad un nuevo póster a la piscina porque este es súper racista".

Las redes sociales comenzaban entonces a movilizarse y acusaban a la institución de racismo. Desde la Cruz Roja han pedido perdón y han retirado el cartel: "Pedimos nuestras más sinceras disculpas por el malentendido, no era nuestra intención ofender a nadie. Hemos retirado el cartel de nuestra web”.