SIGUE SU LEYENDA

Tony Hawk hace el '900' por última vez con 48 años

El patinador volvió a realizar el '900', una maniobra con la que se convirtió en el rey del monopatín en los X Games de 1999.

Actualizado a
Tony Hawk volvió a subirse al monopatín para hacer un '900' a sus 48 años.

En 1999, con 31 años y en la cumbre de su carrera, Tony Hawk se atrevió a hacer el '900', una maniobra que hasta aquel momento ningún skater había logrado nunca y que el de Estados Unidos logró en los X Games de aquel año. Aquella proeza le inmortalizó como el mejor patinador de todos los tiempos.

17 años después y ya con 48 años, el de San Diego volvió a intentarlo. Y logró. Ayer, Hawk volvió a subirse al patín en una pista interior, lejos de todas las miradas que le vieron volar y hacer magia con las cuatro ruedas y consiguió repetir la gesta.

Tras unos cuantos intentos que acabaron en caídas, Hawk se elevó hasta lo alto de la pista para girar hasta 2.5 vueltas sobre sí mismo y acabar la maniobra sin caída, demostrando que la edad no es un impedimento para él. Sólo hay que fijarse en el vídeo para ver que el estadounidense sigue en plena forma.

Tras terminar con éxito la proeza, Tony Hawk abrazó a su hijo Spencer y declaró que aquella sería la última vez que iba a realizar un '900' que quedará inmortalizado para siempre al igual que el que consiguió en 1999.