VÍDEO DE LA CAÍDA

A 300 metros de altura: Así es el tobogán más vertiginoso

Ingenieros de Los Ángeles han instalado en la US Bank Tower una plataforma de 13 metros entre las plantas 70 y 69. Así queda

A 300 metros de altura: Así es el tobogán más vertiginoso

Al mismo tiempo que los ávidos de emociones fuertes piden más y más atracciones y ofertas de ocio, los ingenieros de este tipo de entretenimiento se reinventan para lograr satisfacer sus ansias. Y esta vez se han superado.

Si decimos que ha sido con un tobogán, no llamará mucho la atención. Es más, si añadimos que no es que sea especialmente largo ni empinado, quizás hasta se pierda el interés. Pero esta vez lo importante es el dónde y el cómo.

Así que unos ingenieros locos han decidio dar en Los Ángeles una vuelta de tuerca a las emociones fuertes situando un tobogán transparente a 300 metros de altura, sobre la US Bank Tower, que es el edificio más alto de California.

Un deslizamiento de 13 metros

Al invento lo han llamado 'Skyslide', por motivos obvios, y tiene 13 metros de longitud que van desde la planta 70 hasta la 69 de dicho coloso.

Su precio, eso sí, está a la altura de su exclusividad: 19 dólares por un descenso desde el tobogán más alto del mundo.

Si lo que te preocupa es la seguridad, tranquilo. El vidrio con el que está fabricado tiene suficiente resistencia para soportar vientos huracanados e incluso aguantar un terremoto. No hay excusas.