REFERÉNDUM

Los gatos invaden Twitter para debatir sobre el Brexit

Los hashtags #CatsAgainstBrexit y #CatsForBrexit han inundado la red social con mensajes a favor y en contra de la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea.

Actualizado a
Los gatos invaden Twitter para debatir sobre el Brexit.
 @lilianedwards

Hoy se celebra en el Reino Unido el referéndum que determinará la continuidad del país como miembro de la Unión Europea: Brexit sí o Brexit no, esa es la cuestión.

En los últimos días el intenso debate se ha trasladado a Twitter en forma de memes con gatos como protagonistas. Todo comenzó cuando Lilian Edwards, profesora de derecho en Escocia, publicó una fotografía de su gato en Twitter acurrucado en una almohada con cara de disgusto por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y solicitaba a otros usuarios con gatos a publicar más fotografías bajo el hashtag: #CatsAgainstBrexit.

Poco después, miles de dueños de gatos se animaban a publicar las fotografías de sus mininos y surgía el hashtag contrario, #CatsForBrexit, para posicionar ambas posturas en este particular debate en la red.

A través de las posturas de sus gatos y de las ingeniosas palabras de sus dueños, estas son algunas muestras de cómo se ha vivido el debate en esta red social.

#CatsAgainstBrexit

#CatsFor Brexit

Por otra parte, los dueños de perros también han querido mostrar su opinión al respecto y así han surgido dos nuevos hashtags: #DogsAgainstBrexit y #DogsForBrexit. Estos son algunos de sus tweets.