'FESTIVAL DE LA CARNE'

Actores de Hollywood contra la matanza de perros en China

Matt Damon, Joaquin Phoenix, Kate Mara y Rooney Mara se unen para protestar contra el Festival de la carne de Yulin

Actores de Hollywood contra la matanza de perros en China

Aunque en el resto de culturas el perro es visto únicamente como animal de compañía y el mejor amigo del ser humano, bien es sabido que en China su carne se convierte en un manjar que puede degustarse sin ningún tipo de problema.

Por esta situación, y en previsión a la cantidad de perros que se matarían este 21 de junio para celebrar el Festival de la carne de Yulin que se celebró en esta ciudad del país asiático, distintos famosos se han unido para pedir que se acabe con la "tradición".

Para hacer esa fiesta, miles de perros son robados, secuestrados, hacinados en jaulas diminutas y luego matados para utilizar su carne. Una situación que han querido denunciar Matt Damon, Joaquin Phoenix, Kate Mara y Rooney Mara, entre otros.

Duras imágenes reales

En un vídeo compatido en Youtube, estos y otros actores han prestado sus rostros a Marc Ching, fundador de 'Animal Hope' y 'Wellness Foundation', para denunciar una barbarie. Y lo hacen mostrando imágenes muy crudas de lo que sucede.

Ching, cuyas asociaciones han logrado salvar a cientos de perros de estas muertes crueles, ha explicado que las torturas se realizan porque creen que así "el sabor de la carne dará ciertos beneficios a la persona que la coma".

Más de 11 millones de firmas

Este movimiento, y el de otros famosos como Ricky Gervais -colgó una foto besando a un cachorro y pidiendo firmas contra este festival- ha conseguido que se reúnan más de 11 millones de rúbricas para exigir el final del Festival de la carne de Yulin.

Por el momento, no ha habido resultado, pero la mayor visibilidad y condena de lo que ocurre en esta ciudad china hace que todos ellos alberguen la esperanza de erradicar esta salvaje costumbre.

One beautiful creature, and some fucking disgusting ugly ones skinning it alive. #StopYulin2016

Una foto publicada por Ricky Gervais (@rickygervais) el