FUE ICONO PUBLICITARIO DEL BES

Los emigrantes portugueses piden ayuda a Cristiano Ronaldo

Los 2.000 afectados por el colapso del Banco Espírito Santo han escrito una carta al crack portugués para que medie ante ‘los portugueses poderosos’.

Los emigrantes portugueses piden ayuda a Cristiano Ronaldo
MIGUEL A. LOPES EFE

Cristiano Ronaldo fue icono publicitario del Banco Espirito Santo y por ello los 2.000 emigrantes afectados por su quiebra han solicitado su ayuda a través de una carta que le han hecho llegar mediante la Federación Portuguesa de Fútbol.

El Banco Espirito Santo quebró en agosto de 2014 perdiendo un total de 150 millones de euros en depósitos. Por ello y tras reconocer que el futbolista es el gran ídolo nacional, le han pedido que actúe de mediador entre ellos y ‘los portugueses poderosos y que intervenga en el asunto ya que posee “condiciones e influencia para sacarnos a los emigrantes de un drama que parece no tener fin”.

En la carta también destacan la figura de Cristiano Ronaldo como un ejemplo en todo el mundo, dentro y fuera de los campos de fútbol.

“No hay emigrante que no tenga una camiseta, unos pantalones o unas zapatillas de aquel que muestra al mundo que Portugal tiene gente capacitada y que, a pesar de su fama, continúa siendo humano, escribe el colectivo.

A continuación, los emigrantes explican que fueron ‘engañados’ por el banco y que pensaban que habían puesto sus ahorros en depósitos a largo plazo con capital e interés garantizado. Además, también apuntan que la imagen del futbolista para este banco también influyó en su decisión.

“Es por eso que nos dirigimos a nuestro ídolo. Somos un grupo de emigrantes que nos sentimos estafados por el Espírito Santo, para el cual nuestro Cristiano hizo publicidad. Ésta es la razón por la que se convirtió para nosotros en un banco con una gran credibilidad, argumentan los emigrantes.

Mientras tanto Cristiano Ronaldo está concentrado con la selección portuguesa y mañana luchará por su clasificación para los octavos de la Eurocopa frente a Hungría (18.00h). Por otra parte y pese al decisivo penalti que erró en el último partido, el país entero también confía en su capitán y gran estrella.