EMISIÓN CANCELADA

La Fiscalía prohíbe la emisión del programa “Proyecto Bullying”

Las fiscalías de menores de Madrid, Cádiz y Segovia se han posicionado en contra de la emisión del programa de Cuatro sobre el acoso escolar.

La Fiscalía prohíbe la emisión del programa “Proyecto Bullying”

Mediaset no emitirá los cuatro programas de “Proyecto Bullying” que tenía grabados. En su lugar, emitirá un programa especial el próximo miércoles sobre el acoso escolar y los problemas a los que se han enfrentado para grabar este formato.

Las fiscalías de menores de Madrid, Cádiz y Segovia, provincias donde se habían localizado las grabaciones, se han posicionado en contra de la emisión del espacio de Cuatro, presentado por Jesús Vázquez, sobre el tema del acoso escolar. Mediaset emitía ayer un comunicado en el que lamentan el “intento de silenciar el debate público sobre el acoso escolar” y señalan que, aunque acatarán la decisión de la Fiscalía no la comparten.

Mariano Blanco, director de producción de Cuatro, explicaba en declaraciones al El País, que aunque desde la productora han intentado contactar con el Ministerio Público para hacerles ver que la solución no está en acallar el problema, han declinado hablar con ellos. Al parecer, los argumentos de la Fiscalía son la posibilidad de que se reconozca a los menores de las imágenes y la utilización de cámaras ocultas en la grabación.

La primera negativa a la emisión del programa vino por parte de la Fiscalía de Madrid, uniéndose después a esta decisión los órganos de Cádiz y Segovia. El próximo miércoles, Cuatro emitirá un programa especial presentado por Jesús Vázquez y que contará con los padres que han protagonizado las cuatro entregas que no serán emitidas, y la psicóloga del programa Ana Isabel Saz.