OBITUARIO

Muere el actor Rubén Aguirre, el 'Profesor Jirafales' a los 82 años

El actor mexicano Rubén Aguirre, que desempeño el papel del 'Profesor Jirafales' en la serie de Televisa 'El Chavo del Ocho', muere a los 82 años tras una larga enfermedad.

Actualizado a
Muere el actor mexicano Rubén Aguirre, a los 82 años.

Muere el Profesor Jirafales. México llora la muerte de Rubén Aguirre, uno de sus actores más queridos, conocido por su personaje en el programa humorístico'El Chavo del Ocho'.

Compañeros de 'tablas' como Edgar Vivar anunciaban la pérdida con profunda pena desde su cuenta de Instagram, en un mensaje muy emotivo "Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano.Te extrañaré mucho".

'El Chavo del Ocho' La serie de una generación

Rubén Aguirre nació en 1934 y en su carrera profesional desempeñó diferentes personajes en programas y películas de gran éxito en México como Lucas Tañeda en el sketch de 'Los Chifladitos' , el Sargento Refugio en 'Los Caquitos' y 'El Hotel Buenavista'.

Tras la cancelación del programa de 'Chespirito', participó en la telenovela 'Las Soñadoras' entre 1998 y 1999 antes de retirarse de la actuación. En los últimos años, fue muy activo en redes sociales a través de su cuenta de Twitter.

Adiós al Profesor Jirafales

Sin embargo, siempre será recordado por el 'Profesor Jirafales' de la serie 'El Chavo del Ocho' que estuvo en antena desde 1971 hasta 1980. Una serie que marcó a toda una generación de telespectadores mexicanos.

Al parecer, el actor padecía desde hacía años una diabetes, que finalmente acabó empeorando y limando su salud. El pasado mes de mayo había sufrido una neumonía de la que le costó recuperarse.

Su esposa Consuelo explicaba su estado de salud recientemente: "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así". Finalmente, falleció la pasada madrugada.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?