Eurocopa 2016

La afición irlandesa da una lección a rusos e ingleses

Irlanda da ejemplo de cómo divertirse en una Eurocopa especialmente preocupada por la seguridad.

Actualizado a
La afición irlandesa da una lección a rusos e ingleses

Los altercados sucedidos esta Eurocopa entre las aficiones más radicales de la selección rusa e inglesa han ocupado tantos titulares como sus equipos. La tensión ha llegado hasta el punto de que la Eurocopa ha amenazado con excluir a ambos equipos si no cesan las disputas. Pero también hay otras aficiones (la mayoría) que están esforzándose por cumplir su auténtico cometido (animar a su equipo y pasarlo bien). Los hinchas de Irlanda se están ganando este torneo la reputación de ser una de las aficiones más divertidas y prueba de ello son las anécdotas e imágenes que están dejando a su paso.

Aunque tras ver este video se puede deducir que los servicios de limpieza de Burdeos tuvieron trabajo extra aquel día, también queda patente que las celebraciones de Irlanda son eso, celebraciones.

En este otro video puede verse a la afición irlandesa demostrando que rival no es lo mismo que enemigo. En la grabación aparecen bailando al ritmo de ABBA junto a hinchas suecos, equipo con el que acababan de empatar.

En este video podemos ver como lejos de enfrentarse a la policía les cantan y se divierten con ellos.

Las redes sociales están siendo testigos del buen humor de la afición irlandesa y de la lección que están dando, y es que el consumo de cerveza no es excusa para la violencia sino, más bien, todo lo contrario.