APOYA AL COLECTIVO LGBT

El príncipe Guillermo, portada de una revista gay de UK

El Duque de Cambridge invitó a Attitude a traer a un grupo de la comunidad LGBT al Palacio de Kensington y tras oír sus testimonios posó para su portada.

El príncipe Guillermo posa en la portada de Attitude, la revista gay por excelencia del Reino Unido después de reunirse con la revista y con miembros del colectivo LGBT en el Palacio de Kensington. @attitudemag

El príncipe Guillermo es el protagonista de la portada del próximo número de Attitude, la revista gay por excelencia en el Reino Unido.

En su página web, Attitude ha explicado la historia de esta portada. El pasado 12 de mayo, el príncipe Guillermo invitó a la revista a acudir al Palacio de Kensington con varios miembros del colectivo LGBT.

En dicho encuentro, el duque de Cambridge pudo escuchar de primera mano los duros testimonios de estas personas y las consecuencias del acoso y la homofobia que han sufrido a lo largo de los años: bajada de la autoestima, intentos de suicidio, desordenes alimenticios, depresión, adicción a las drogas…

Tras la charla, el príncipe Guillermo decidió posar para su portada e hizo una declaración en la que condenó cualquier tipo de acoso, puso de ejemplo la valentía de estas personas y mando un mensaje de apoyo a las personas que lo puedan estar pasando mal por su condición sexual.

“Nadie debería ser amenazado por su sexualidad o cualquier otra razón y nadie debería tener que lidiar con el odio que estos jóvenes han soportado en sus vidas. Los jóvenes gays, lesbianas, transexuales que he conocido a través de Attitude son realmente valientes por contar su experiencia y dar esperanza a las personas que están sufriendo bullying en estos momentos. Su sentido de fortaleza y optimismo debería darnos a todos la fuerza para levantarnos contra el acoso sea donde sea que lo veamos. Lo que yo le diría a cualquier joven que este leyendo esto y que sufre acoso por su sexualidad es: no lo toleres – habla con un adulto en quien confies, un amigo, un profesor, Childline, Diana Award o algún otro servicio para que te de la ayuda que necesitas. Deberías estar orgulloso de la persona que eres y no tienes nada de lo que avergonzarte”, declaró el Duque de Cambridge.

Por otra parte, la web de Attitude también incluye el testimonio de su editor, Matthew Todd. “Durante mi tiempo como editor de Attitude he conocido a padres de niños que se han suicidado después de sufrir acoso por su condición de LGBT o por ser percibidos como tal. Estoy muy contento de que el futuro rey del Reino Unido este de acuerdo en que esto se tiene que parar e instaría a los padres, en particular, a levantar la voz en sus comunidades para asegurarse de que en todos los colegios se protege, realmente, a todos los niños”.

Además, la revista también ha publicado en su web un vídeo de dos minutos que resume el encuentro del príncipe Guillermo con Attitude y algunos miembros del colectivo LGBT.

Finalmente, Attitude también ha mandado sus condolencias a las 49 personas que perdieron la vida en la masacre de Orlando y ha condenado el odio y la violencia que sufre cada día el colectivo LGBT.

Este número de la revista de Attitude saldrá a la venta el próximo 22 de junio. También se pueden encargar copias a través de esta web.