SUCESOS

Un cocodrilo arrastra a un niño a una laguna en Disney World

El reptil atacó al pequeño de dos años mientras disfrutaba de unas vacaciones en el complejo junto a su familia. Aún se encuentra desaparecido.

Actualizado a
Un cocodrilo arrastra a un niño a una laguna en Disney World

Disney World se ha tornado en pesadilla. El parque situado en Orlando (Florida) vivió un episodio funesto cuando un cocodrilo arrastró hasta a una de las lagunas del complejo a un niño de dos años, según han informado las autoridades policiales del condado de Orange. Los hechos sucedieron el pasado martes.

Una familia estaba disfrutando de una jornada en el parque propiedad de Disney con la que poner broche final a sus vacaciones. La familia, de la que no se han facilitado los nombres, se acercó hasta la orilla de la laguna Seven Seas que se encuentra dentro del hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa cuando un cocodrilo emergió del agua y arrastró al pequeño hasta sus profundidades.

La laguna en la que sucedió el ataque del reptil.
Ampliar
La laguna en la que sucedió el ataque del reptil.JIM WATSONAFP

Pese a los primeros intentos de los padres por socorrer a su hijo, no fue posible salvar al pequeño de las garras del reptil. Según ha informado Jerry Demings, sheriff del Condado de Orange, "el padre estaba allí cerca y el niño estaba jugando en el agua". Al parecer, la víctima sólo estaba cubierto por los pies, lo que no impidió que el cocodrilo asaltase la superficie para atrapar al niño.

Mientras no se ha recuperado el cuerpo de la víctima, las autoridades y servicios de emergencia siguen buscando el cuerpo del pequeño, ya que apenas hay esperanzas de encontrarlo con vida. "Como padre y abuelo vamos a esperar lo mejor en estas circunstancias pero en base a mis 35 años de experiencia, sabemos que tenemos algunos desafíos por delante", declaró Demings. Según informa The Guardian, la portavocía de Disney aseguró "estar desvastada por el trágico accidente".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?